Poniendo X bajo el microscopio

¿Por qué X ?

Durante demasiado tiempo, la ciencia se ha enfocado predominantemente en los hombres y los ha considerado como "el ser humano predeterminado", subestimando a las mujeres y dejándolas de lado. Consecuentemente, hoy las mujeres se enfrentan a inequidades en el tratamiento, la atención y el acceso a la atención sanitaria. Es hora de que aprendamos sobre las diferencias biológicas para entender mejor la salud de las mujeres y tener en cuenta sus características clínicas y sus necesidades personales. Es hora de eliminar los obstáculos culturales y sociales que impiden que las mujeres reciban la atención a la que tienen derecho.

Como colectivo, tenemos la responsabilidad de actuar y de poner firmemente en el punto de mira las necesidades sanitarias de las mujeres.

X requiere más investigación

Investigar X

Más información

Los sistemas sanitarios actuales se han construido en torno a datos que, en gran medida, han sido recopilados y moldeados por hombres, lo que ha conducido a una ceguera sistémica en lo que respecta a las experiencias y necesidades de las mujeres.

Con el apoyo y la colaboración de socios clave, estamos llevando a cabo nuevas investigaciones para abordar estas carencias de conocimientos. Para crear un futuro en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades de acceder a la información, el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

Unirse a X

Más información

Queremos trabajar con ustedes porque no tenemos todas las respuestas. Solo mediante la combinación de conocimientos y experiencia  a través de distintas industrias podremos abordar las inequidades y garantizar un futuro mejor para las mujeres. Hacemos un llamado a personas, organizaciones y responsables políticos para que se unan a nosotros en este viaje para cambiar los hechos y cerrar las brechas. Solo así haremos  una diferencia para las mujeres en todas partes del mundo.

X representa el cromosoma femenino que se ha pasado por alto en muchas áreas de la atención sanitaria. En el pasado, las diferencias entre mujeres y hombres pueden haberse visto como un obstáculo, pero nosotros vemos una oportunidad de ser mejores en lo que hacemos.

Queremos ofrecer a X nuestro pleno compromiso, ya estamos trabajando con socios y buscando nuevas soluciones que acepten las diferencias para mejorar la atención sanitaria.

Utilizamos los términos "mujer" y "mujeres" para referirnos a personas que biológicamente tienen dos cromosomas x (xx). Sin embargo, la inclusión es el núcleo de XProject y reconocemos que es posible que no todas estas personas se identifiquen como mujeres. Respetamos que las identidades de género sean diversas y nos esforzamos por lograr un sistema de salud equitativo para todos.

Marque la diferencia para X

Would you like to see this content in English?

Explore the English version