Conoce a Reenis, Gerente de fuerzas de venta

Cuéntanos un poco sobre ti

En mis inicios dentro de mi carrera laboral pase por muchos trabajos en diferentes ramos, administrativos, ventas, industria petrolera, promoción, etc. Siempre con la visión de poder acercarme en algún momento al fascinante campo de la visita médica.

Posteriormente en el año 1997 me inicie en la industria farmacéutica, comencé como representante de ventas en otra empresa farmaceutica, en donde tuve la oportunidad de conocer una gran cantidad productos dirigidos a diferentes patología principalmente crónicas.

Luego posterior a una reestructuración en esta compañía, llegué en el año 2006 a Productos Roche, desempeñándome como representante de ventas en la línea Oncológica en la unidad Specialty Care. Ya para finales del año 2008, tuve la oportunidad de postularme al cargo de Gerente de Distrito Occidente de la unidad de negocio Primary Care, el cual desempeñé hasta Octubre de 2010, posteriormente fui promovido a la Gerencia de Fuerza de ventas nacional de Artritis Reumatoide.

Entre mis hobbies esta una inmensa pasión por la música, de la que soy ejecutante de todos los instrumentos de percusión afro-cubanos, además de la batería y el timbal, los cuales son mis preferidos. Otra de mis grandes pasiones son las motocicletas, ver televisión y la comida de mi tierra zuliana.

Alguna vez escuche en un documental de Walt Disney que: “Si los puedes soñar, lo puedes lograr”, esta filosofía la tome prestada para aplicarla en mi vida, hasta el día de hoy, todo lo que he logrado y he alcanzado, anteriormente lo había soñado y lo mejor de esto es que sigo soñando, porque aún me faltan muchas cosas que anhelo por obtener.

Mi interés primordial es hacer mi trabajo bien, con ética, honestidad, ecuanimidad, constancia y disciplina, creo que esto será el mejor legado para los profesionales que me rodean e incluso para mis hijos, sobrinos y familia. Quiero que todo el mundo sienta que soy una persona en la que pueden confiar y que me intereso en la gente como seres humanos, que merecen respeto y eso solo se alcanza preparándome cada día para que este objetivo sea tangible en ellos.

¿Dónde estudió?

Estudie toda la primaria y el bachillerato en el Colegio Claret de Maracaibo, posteriormente ingreso en la Universidad del Zulia en la facultad de Medicina Veterinaria, lamentablemente sólo pude alcanzar hasta el 5to. Semestre. Luego ingrese en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en donde curse la Licenciatura de Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas hasta el año 2006, posteriormente realice en 2006 y 2007 dos diplomados de Mercadeo y Ventas y de Comunicación Corporativa.

¿En qué país de Roche está actualmente trabajando?

Actualmente laboro en Roche Venezuela con una responsabilidad nacional, por lo que tengo bajo mi responsabilidad todas las regiones del país.

¿Qué nos puede decir acerca de ese país?

Venezuela es un país con muchas riquezas naturales, minerales, agrícolas, pecuarias, avícolas, pesqueras, etc. Somos un país cargado de una diversidad interesante de especies vivas, fauna y flora, sin embargo tenemos a la gente más noble y creativa del continente. El venezolano es un ser que duda cuando se quiere o se tiene que ir y anhela y extraña cuando no puede regresar, además de eso tenemos mujeres hermosas, científicos brillantes, deportistas destacados en el mundo entero, artistas de todos los géneros renombrados en grandes escenarios culturales, etc.

Dentro de Venezuela puedes conseguir diversidad de costumbres, idiosincrasias, culturas, nombres, costumbres y hasta dialectos que te trasladan a cada región del país con solo oír a su gente hablar o verlos caminar o vestirse. Pero a los venezolanos nos une un solo propósito, el siempre tener un país mejor para que nuestros hijos puedas crecer con amor y en paz.

En Roche Venezuela existe una particularidad, cuando escuchas hablar a nuestra gente, escuchas cosas que te convencen que estamos en una gran casa y que todos de alguna manera formamos parte de ella, es decir que somos miembros de una gran familia, la familia Roche! Somos empleados y empleadores de un talento humano excepcional con una característica común, son las ganas de que nuestra casa esté llena de éxitos que satisfagan nuestros objetivos individuales y colectivos.

Jamás dejamos de pensar que nuestros beneficiarios finales y por los que existimos, son los pacientes, las ganancias vendrán añadidas como consecuencia de que nuestros productos sean efectivos en ellos y eso solo lo logramos mediante a la intermediación de nuestros médicos, todos ellos indirectamente forman parte de nuestra gran familia en Roche Venezuela.

¿Por qué decidió ingresar en Roche?

Cuando salí de mi anterior empleo, tuve la oportunidad de entrevistarme para varias compañías trasnacionales de renombre en la industria farmacéutica, sin embargo desde el primer día que pude tener un contacto personal con alguien de Roche Venezuela, sentí que era aquí en donde debería estar. En este proceso conocí a varias personas que me transmitieron su intención de valorarme como profesional de este medio, además que en esta compañía se puede crecer, que sería tomado en cuenta para cualquier posibilidad de desarrollo personal y profesional, que la ética y normas generales se cumplían a carta cabal, que podías confiar en ella, porque ella confiaba en ti.

De hecho, Roche ha sido piedra angular en mi formación profesional, no habría podido llegar a este cargo actual sin la preocupación de la gente que labora aquí, por entrenarme y capacitarme para los retos a los que día a día nos exponemos en cada cargo. Como buen Zuliano, tengo un dicho: “De Roche yo salgo, con los pies pa´ lante”.

Gracias a esta compañía y a su gente Roche, cada día estoy más orgulloso de pertenecer a ella y de adoptarla como mi gran familia Roche Venezuela.

¿Cuál es su posición actual?

Actualmente me desempeño como Gerente de Fuerza de Ventas de la Franquicia de Artritis Reumatoide, en el cual abarco todo el territorio nacional, con 8 representantes a mi cargo distribuidos en más 15 Estados del País.

Dentro de mis responsabilidades esta la liderar, supervisar, dirigir, formar y acompañar a un grupo de profesionales de excelencia que hacen vida en la Franquicia Artritis Reumatoide y cuyo centro de operaciones está en Roche Caracas.

Día a día controlo los itinerarios de ruta de cada uno de mis representantes, superviso sus visitas y el correcto cumplimiento de las políticas y procedimientos de Roche, además de dar la correspondiente retroalimentación y Coaching que requieran mis subordinados para la aplicación de las técnicas de ventas Roche y de los planes de Marketing para cada producto en promoción.

Otra de mis actividades constantes es hacer seguimiento a todos los aspectos relacionados con mi equipo de fuerza de ventas, bien sea los aplicados por ellos o los relacionados con otras áreas de la organización, velando por que los mismos se cumplan en los tiempos estimados y utilizando los recursos estimados presupuestados y planificados para cada actividad.

¿Qué hace de tu posición un gran trabajo?

Mi posición es un gran trabajo porque de manera metafórica me permite abonar o arar en buena tierra, visualizando en cada consecuencia de acción, la cosecha de esa siembra. Esto quiere decir que actualmente me siento privilegiado en poder formar gente, hacer de cada experiencia profesional una oportunidad de crecimiento y capacitación que sume valores y normas esenciales para la consecución de objetivos individuales y colectivos.

Otra de las posibilidades que me brinda este trabajo, es que cada día es un proyecto profesional diferente, en el que puedo colaborar con mi gente a formarse y a la vez yo también participo en esa formación, aprendiendo de ellos y procurando que mi labor y experiencia dejen una huella en sus crecimiento y desarrollo dentro de Roche, considero que ese aprendizaje es el valor más importante de mi gestión como Gerente.

Puede escoger al menos tres atributos de Roche y explicar en detalle qué significan ellos para ti?

  • Productos: Tenemos el portafolio más integral, diverso y exitoso de productos farmacéuticos en los mercados en los que competimos, además nuestros productos están diseñados y pensados utilizando como foco central a nuestros pacientes, en su calidad de vida y en el aporte que ellos ofrecen a la sanidad de los mismos. Por otra parte contamos con un equipo de investigación y monitoreo de nuestras moléculas actuales y del desarrollo de nuevas moléculas con el propósito de generar salud a la colectividad.
  • Oportunidades de desarrollo: Roche tiene un equipo gerencial en diversas áreas de la organización, que siempre está en una constante búsqueda de talento interno para desarrollarlos dentro de ella. Posee dentro de sus planificaciones anuales, entrenamientos que aportan al empleado herramientas de desarrollo que impactaran positivamente en su trabajo diario y en su entorno personal.
  • Oportunidades futuras de Carrera: Roche Venezuela siempre apuesta primero en su gente. Los trabajadores de esta compañía con competencias profesionales y personales que cumplan con las exigencias de una posición superior y que son evidenciadas en sus diálogos de interés de carrera, siempre serán blanco de oportunidades de crecimiento e impulso organizacional, para que los mismos se desarrollen dentro de Roche. Aquí forman a la gente para hacer de ellos cada día los mejores profesionales de la industria farmacéutica.

Roche es un gran lugar para trabajar porque

esta compañía está conformada por la mejor gente de la industria farmacéutica venezolana, que con entrega, integridad, coraje, pasión, responsabilidad, respeto y sobre todo con ganas de servir, hacen de Roche una empresa que está a la vanguardia de todos los retos, con una visión clara de hacer llegar sus productos y servicios a nuestros clientes más importantes, los pacientes; y que con mística y gallardía trascienden las expectativas de todos los que hacemos vida en ella y que de alguna manera impactamos a los que nos rodean en este hermoso país.

¿Cómo puede describir la gente que trabaja aquí?

Para que Roche Venezuela sea la gran compañía que es actualmente, es producto de su recurso más valioso, sus trabajadores, gente entregada a su labor diaria, con un sentido de pertenencia hacia lo que hace y hacia cada activo de esta empresa. Tal y como lo he mencionado con anterioridad, la gente que labora en Roche Venezuela, es el mejor talento de la industria farmacéutica.

Las personas que hacen vida en Roche son profesionales extraordinarios, capaces de asumir retos importantes año tras año y tienen como norte el éxito individual y colectivo. Aquí la gente se preocupa por capacitarse constantemente, se prepara exhaustivamente con el propósito de ser los mejores y se forman para ser aún más competitivos con la finalidad de afrontar los objetivos que se le presentan, que cada día son más exigentes y complejos, sin dejar a un lado la simpatía y frescura que se necesitan para una integración de grado superlativo que es evidente y se respira en Roche Venezuela.

¿Cuál sería su consejo para los solicitantes de trabajo que quieran laborar aquí?

Mi consejo para estas personas es que miren a Roche Venezuela como una casa en donde te puedes formar, aprender y visionar establemente para tu futuro. Es importante que si desean laborar en esta compañía piensen en el valor del compromiso, del respeto, del aprendizaje continuo y del empoderamiento con la filosofía, valores, misión y visión de Roche.

Aquí se trabaja con un propósito colectivo claro, llevar salud a nuestra comunidad y si ese es el norte de las personas que deseen ingresar en esta familia, las puertas de la casa estarán abiertas para que formen parte de ella.

Quisiera cerrar estos consejos con dos frases de dos connotados venezolanos que considero se adaptan y resumen el mejor de los consejos para los que quieran hacer vida en Roche Venezuela, estos son: Simón Bolívar y Reny Otolina, quienes alguna vez dijeron respectivamente: “Dios concede la victoria a la constancia” y “Solo aprendiendo y trabajando podemos salir de abajo, porque no conozco otra manera”. Constancia, aprendizaje y trabajo son los mejores atributos que debe tener un aspirante a trabajar en Roche Venezuela.

¡Gracias por su historia!

Tags: Career Blog, Venezuela