Conoce a Miguel, coordinador de procesos

Cuéntanos un poco sobre ti

Comencé a trabajar en el ramo farmacéutico desde muy temprano al comienzo de mi carrera universitaria, empecé desempeñándome como adjunto al farmacéutico regente en una farmacia, luego de 1 año comencé a trabajar en la industria farmacéutica nacional en los departamentos de Aseguramiento de la Calidad e Investigación y Desarrollo de nuevos productos, al culminar mi carrera de farmacia obtuve mi título universitario e inmediatamente ingresé a trabajar en Roche hasta el día de hoy y por mucho tiempo más.

Mis principales hobbies son la lectura, ir a la playa, el cine y pasar el tiempo libre compartiendo con mi familia. Me gustan los deportes como el beisbol, futbol y práctico desde hace mucho tiempo artes marciales, Aikido mi favorita, soy entusiasta de la aviación.

¿Dónde estudió?

Soy farmacéutico egresado de la Universidad Santa María.

¿En qué país de Roche está actualmente trabajando?

Trabajo en Roche Venezuela.

¿Qué nos puede decir acerca de ese país?

¡Venezuela mi país es grande! Las personas son muy alegres, a nosotros los venezolanos nos gusta reunirnos con nuestros familiares y amigos y hacer de cualquier cotidiana ocasión una oportunidad para celebrar, aunque el venezolano no deja de ser una persona muy trabajadora.Tenemos un clima muy favorable y nuestra extensa geografía nos permite tener un verano permanente, así como también temperaturas muy cálidas con días muy soleados y algunas veces temperaturas templadas durante el año. Venezuela es mágica, porque cuenta con extensas llanuras y sabanas, zonas de majestuosas montañosas, algunas con nieves perennes e imponentes tepúyes, grandes desiertos y más de 2.000 Km de bellísimas costas con hermosas playas caribeñas.

¿Por qué decidió ingresar en Roche?

Decidí querer trabajar en Roche porque es una empresa farmacéutica multinacional reconocida y muy importante a nivel mundial, líder en el mercado de productos oncológicos. Varios  investigadores que han trabajado en Roche han sido galardonados por sus extraordinarios aportes que han contribuido enormemente al mantenimiento y mejoramiento de la salud de todo el mundo con acceso a tan extraordinarios productos.

¿Cuál es su posición actual?

A partir del 01/02/14 me fue delegada una nueva responsabilidad como Coordinador de Procesos, Entrenamientos y Calidad en la Dirección Médica de Roche. Esta posición representa un gran reto para mi y que asumo con mucho entusiasmo, porque no solamente representa el reconocimiento de la empresa a mi desempeño, sino también la oportunidad que me han brindado de crecimiento y desarrollo profesional y personal que todos nos planteamos como metas a cumplir. Debo confesar que actualmente estoy disfrutando mucho mi nueva posición, ya que he encontrado mucho profesionalismo, compañerismo, compromiso y dedicación en las unidades a las cuales apoyo, que son Estudios Clínicos y Farmacovigilancia y también por todo el nuevo conocimiento y experiencia que estoy adquiriendo.

Principalmente, mi rol ha sido diseñado para brindar el soporte necesario a los departamentos de Estudios Clínicos y Farmacovigilancia, en que sus procesos sean llevados a cabo de acuerdo a las regulaciones locales e internacionales aplicables y también en línea con los lineamientos globales de Roche, cumpliendo con los principios de las Buenas Prácticas (GCP & GVP) internacionales. Esta actividad se me ha hecho sencilla, porque debo reconocer el alto grado de experiencia y conocimiento de mis compañeras de trabajo a quienes brindo soporte, ya que desempeñan sus actividades de manera excelente! Adicionalmente, apoyo y aseguro la entrega y cumplimiento de los entrenamientos mandatorios globales de acuerdo a las Buenas Prácticas, que han sido diseñados para cada rol dentro de la Dirección Médica, asegurando que nuestras Gerentes Médicos, Monitores Clínicos y hasta la nuestra Director Médico y demás integrantes de la dirección lo puedan cumplir oportunamente. De igual manera debo promover que todas las actividades reguladas por las Buenas Prácticas (GCP & GVP) sean realizadas con los altos niveles de calidad y eficiencia que espera la organización, esto me ha permitido interactuar a todo nivel con los integrantes de la Dirección Médica e incluso con integrantes de otras unidades como la Gerencia Legal & Cumplimiento y Organización y Métodos.

¿Qué hace de tu posición un gran trabajo?

Personalmente pienso que mi posición es un gran trabajo porque es una rol importante en el cual puedo brindar soporte y apoyo a las actividades que realizan las unidades con las cuales trabajo, esto se traduce en que sus procesos sean más claros y que sus actividades puedan cumplir con los lineamientos globales y los estándares de calidad internacionales, lo que demuestra nuestra capacidad de llegar a ser la empresa número 1 y referencia en el mercado ético-farmacéutico venezolano y de esta manera poder y continuar brindando a nuestros pacientes altos niveles de seguridad y eficacia y brindarles acceso a opciones terapéuticas y tratamientos súper innovadores.

¿Puede escoger al menos tres atributos de Roche y explicar en detalle qué significan ellos para ti?

  • Productos: Roche e slider en el segmento de medicamentos oncológicos, los productos que se comercializan son de alta calidad y cuentan con unas características innovadoras, son moléculas con mecanismos de acción muy interesantes y logran producir inmensos beneficios terapéuticos a todos los pacientes que usan nuestros productos.
  • Oportunidades futuras de Carrera: La organización de Roche es muy grande y por lo tanto muy dinámica, por lo que permite contar con oportunidades de realizar carrera dentro de la empresa, en el país donde una viva o en cualquier otra filial a nivel mundial.
  • Trabajos interesantes: Ningún día de trabajo en Roche es parecido al anterior, constantemente me enfrento a nuevos proyectos, en los que constantemente aprendo nuevas estrategias, a lo largo del día debo analizar situaciones nuevas y trabajar de manera innovadora para asegurar constantemente la calidad de nuestros productos.

Roche es un gran lugar para trabajar porque

se trabaja con integridad, apego a las normas y pasión.

¿Cómo puede describir la gente que trabaja aquí?

Las personas que trabajan en Roche son personas que trabajan con pasión, entregadas a su trabajo, con un alto grado de compromiso y profesionalismo en lo que hacen, las personas en Roche trabajan respetando las normas y los procedimientos locales de una manera íntegra, todos concientizamos que nuestro trabajo es para y por nuestros pacientes. El trabajo diario se desenvuelve en un ambiente muy ameno y existe espíritu de compañerismo en todos los niveles dentro de la empresa.

¿Cuál sería su consejo para los solicitantes de trabajo que quieran laborar aquí?

Mi principal consejo a los nuevos ingresos a Roche sería que deben comenzar con ganas y actitudes de enfrentar interesantes retos, emprender importantes proyectos y tener una manera de pensar innovadora, dispuestos a trabajar de una manera integral, con coraje y pasión por lo que hacen. Ningún día de trabajo en Roche es parecido al anterior.

¡Gracias por su historia!

Tags: Career Blog, Venezuela