Conoce a Humberto

Cuéntanos un poco sobre ti

Me llamo Humberto Soto , mis inicios en lo laboral fue en el área administrativa a nivel bancario; lo cual me motivo a incursionar en un futuro en el mundo de las Ventas; posteriormente me desarrolle en el área de Consumo Masivo de productos como Representante de Ventas, donde afortunadamente conseguí las herramientas necesarias para empezar a desarrollar mis primeras virtudes en esta competencia y desde hace casi doce años laboro en Productos Roche; para mí la mejor empresa en la cual he trabajado.

Entre mis sueños esta ; en lo personal : lograr que con mi esfuerzo y trabajo mi núcleo familiar alcance sus metas y anhelos, brindándoles todo el apoyo que esto amerite, sin descanso y con tesón para llevarlos por el camino de los buenos valores y principios y así logren desarrollarse en este mundo cada vez más exigente y competitivo; en lo Laboral : seguir sembrando y cosechando los frutos de un trabajo arduo y fructífero en donde he logrado conseguir la oportunidad de adquirir conocimientos, destrezas, relacionarme plenamente a nivel personal, recibir talleres y cursos de Capacitación para obtener y mejorar los niveles de competencias dentro de este mercado y a la vez conseguir la satisfacción de hacer un trabajo bien realizado. En cuanto a mis hobbies; el disfrute con mi familia a la playa o la montaña me llena de total alegría y regocijo, el descanso y el compartir en compañía de mis hijos y esposa, escuchar buena música, pasear en bicicleta; y reparar cualquier cosa dentro del hogar son mis principales hobbies.

¿Dónde estudió?

Obtuve el Titulo de Técnico Superior Universitario en Administración, Mención Contaduría en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll en Maracaibo Estado Zulia, Venezuela

¿En qué país de Roche está actualmente trabajando?

Me encuentro laborando dentro de Productos Roche S.A. Venezuela, Estado Zulia dentro de la Gerencia Zulia-Andes, en la Unidad AR&PE ( Artritis Remato idea & Productos Especiales ) Desempeñando el Cargo de Representante de Ventas.¿Qué nos puede decir acerca de ese país? (referente a donde vive, facilidades, número de empleados, alrededores, etc.) Sería genial si pudiera incluir una foto de su lugar favorito.

Vivo en la Ciudad de Maracaibo, al occidente del país; ciudad de gente calida y cordial, alegre y jocosa, donde las altas temperaturas son su mayor característica y donde el gentilicio predomina por encima de todas las cosas; donde tenemos las facilidades de producir un sin número de beneficios a nuestro país como lo es el Petróleo, la Ganadería, la Agricultura, sin dejar de mencionar el talento humano el cual es conocido a nivel internacional; como Científicos, Escritores, Poetas, Deportistas, Cantantes, Artistas, entre otros. En cuanto a los empleados con los que comparto a nivel de la Nación; son alrededor de unos 250 empleados compartidos en diferentes estados del País y en diferentes unidades de Negocio.

¿Por qué decidió ingresar en Roche?

Bueno, decido ingresar a Productos Roche ya que considero que la misma es una empresa muy estable la cual me garantiza excelentes posibilidades de desarrollo tanto en lo laboral como en lo personal.

¿Cuál es su posición actual?

Mi cargo desempeñado en la empresa es Representante de Ventas; dentro de mis responsabilidades y actividades del día a día se encuentra la de intercambiar actualidad científica de los productos asignados a mi unidad con el gremio médico (estudios, publicaciones, etc.) Además de hacerle seguimientos a los puntos de ventas comerciales como: inventario, rotación, existencia y otras actividades referentes a las relaciones interpersonales así como detectar nuevas oportunidades de negocios. Organización y participación en múltiples Congresos Nacionales e Internacionales, simposios, charlas, conferencias, pesquisas, etc.

¿Qué hace de tu posición un gran trabajo?

El nivel de relacionarme con las personal a las cuales visito lo hace ser un trabajo dinámico, competitivo , lleno de retos y metas por cumplir, las cuales siempre con unos objetivos bien planificados y con una estricta disciplina ; hacen que los resultados sean los mejores.

Puede escoger al menos tres atributos de Roche y explicar en detalle qué significan ellos para ti?

  • Productos: Excelentes Portafolio de productos en todas las líneas, muchos de ellos líderes a nivel mundial en muchas indicaciones.
  • Respeto: El calor humano de todos, el respeto, Honestidad, y la transparencia hacen que trabajar en Productos Roche sea mucho más agradable.
  • Estabilidad organizacional: Empresa con más de 100 años de fundada que ha garantizado a mí y a muchos de mis compañeros estabilidad laboral por muchos años

¿Cómo puede describir la gente que trabaja aquí?

Compañeros identificados con todos los valores y Visión de negocio de la Compañía. Amigos llenos de Responsabilidad, Honestidad, Iniciativa y siempre orgullosos de llevar en alto el Nombre de la compañía.

¿Cuál sería su consejo para los solicitantes de trabajo que quieran laborar aquí?

Que luchen y se preparen lo mejor posible para poder hacer realidad el sueño de ingresar a trabajar en una de las compañías líderes a nivel mundial con unos excelentes standares de calidad y con compañeros que te harán sentir en familia.

¡Gracias por su historia!

Tags: Career Blog, Venezuela