Conoce a Miguel, Gerente de Contabilidad

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy Contador Publico egresado de la Universidad de la Republica en el año 2004 y Master Profesional de Dirección y Administración de empresas egresado de la Universidad de Montevideo en el año 2010. Antes de trabajar en Roche trabaje para CARGILL S.A.C.I. sucursal Uruguay, empresa multinacional dedicada a la exportación de granos, aceites y oleaginosos con base en Minneapolis.

Tengo varios hobbies que disfruto mucho como el futbol, la música y el surf (deporte que practico desde los 16 años y que personalmente recomiendo como terapia anti-stress). Pero creo que el mas importante de todos es pasar tiempo con mi familia y amigos.

Mi gran meta en la vida es poder criar a mis hijos con los mismos valores y con el mismo cariño que mis padres lo tuvieron conmigo. Verlos crecer y convertirme en un ejemplo para ellos.

¿Dónde estudió?

Mis estudios comenzaron en una escuelita Publica fuera de Montevideo, en un balneario llamado Shangrilla en el departamento de Canelones. Luego un colegio privado de la zona llamado S.E.R. y por fin emigre a la gran ciudad para terminar mi carrera estudios en la Universidad de la Republica en Montevideo.

¿En qué país de Roche está actualmente trabajando?

Actualmente estoy trabajando en Roche International Ltd. Montevideo como parte del equipo de Finanzas en el Centro Regional de Suministros.

¿Qué nos puede decir acerca de ese país?

Roche International Montevideo esta situado fuera del centro de la ciudad en el límite entre los barrios Buceo y Malvin. Aquí trabajan más de 80 personas. El edificio cuenta con un restaurante propio y por lo tanto tenemos la posibilidad de compartir también el almuerzo entre compañeros.

Uruguay es un país muy lindo, chico y tranquilo, parcialmente rodeado de costa oceánica lo que le agrega la calidez y belleza de sus playas. Tenemos un clima de 4 estaciones bien diferenciadas y eso nos permite tener una variedad de cultivos de commodities y vinos de muy buena calidad.

Situado en el medio entre Argentina y Brasil, Uruguay es un aliado estratégico en la región. A nosotros nos gusta llamarlo la “Siuza” de America.

¿Por qué decidió ingresar en Roche?

Cuando tome la decisión de unirme a Roche, el principal motivo fue que se trataba de otra compañía Multinacional pero con una estructura de Finanzas mas interesante en términos de crecimiento y desarrollo profesional.

Durante mi estadía en Roche, no solo confirme que aquella decisión fue muy acertada, sino que además he aprendido mucho sobre el negocio de la industria Farmacéutica y eso me ha ayudado a “mirar fuera de la caja”.

¿Cuál es su posición actual?

Mi posición actual es Gerente de Contabilidad y Controlling. Como responsable de Contabilidad, mis tareas principales son asegurar la integridad de la información y el cumplimiento de las normas tanto internas como externas para poder reflejar correctamente la realidad de la compañía. Como responsable de Controlling mis tareas principales son obtener los mayores beneficios con el menor costo posible, optimizando los recursos para una mayor rentabilidad y minimizando los riesgos.

Como responsable de un equipo mis tareas principales son crear un ambiente seguro y cómodo tratando de obtener lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo balanceando la vida personal con las responsabilidades diarias.

¿Qué hace de tu posición un gran trabajo?

Lo que lo hace un trabajo tan interesante es poder trabajar con colegas en todas partes del mundo, intercambiando conocimientos y compartiendo experiencias. Esto permite que se abran las puertas para un mejor desarrollo de carrera y oportunidades a nivel internacional.

Puede escoger al menos tres atributos de Roche y explicar en detalle qué significan ellos para ti?

  • Compromiso de su gente: para mi esto significa que difícilmente encuentres un empleado en Roche que te diga “no puedo hacerlo”. Las personas aquí tienen un alto grado de compromiso para con las responsabilidades asumidas y seguramente buscaran la mejor manera para solucionar los problemas en tiempo y forma.
  • Equilibrio entra la vida personal y el trabajo: esto significa que las personas que trabajamos aquí contamos con la flexibilidad y el apoyo necesarios para mantener un adecuado balance entre nuestras actividades personales y nuestras responsabilidades laborales.
  • Oportunidades futuras de Carrera: la posibilidad de trabajar y conocer gente de todas partes del mundo nos permite tener exposición a nivel internacional que luego hará mas fácil el camino hacia un nuevo desafío en el exterior.

Roche es un gran lugar para trabajar porque

te hace sentir orgulloso de la compañía a la que perteneces.

Porque crea un ambiente que te permite obtener tu máximo potencial en términos de desarrollo profesional y a la vez, disfrutar de ir a trabajar día a día rodeado de gente muy interesante.

¿Cómo puede describir la gente que trabaja aquí?

La gente que trabaja aquí es gente con un gran espíritu emprendedor y con un alto sentido del compromiso, respeto y amabilidad.

Realmente disfrutan trabajando aquí y agregan valor a la compañía.

¿Cuál sería su consejo para los solicitantes de trabajo que quieran laborar aquí?

Si estas pensando en unirte a Roche, deberías tener claro cual es tu plan de Carrera y hacia donde quieres moverte porque seguramente esta oportunidad sea la primera de muchas puertas que se abran.

¡Gracias por tu historia!

Tags: Career Blog, Uruguay