Conoce a Ines

Cuéntanos un poco sobre ti

Tengo 33 años, y estoy casada hace 5 y medio! Si Dios quiere será el primero de al menos dos que me gustaría tener. Trabajo en Roche hace 2 años y medio, y formar una familia fue una de las motivaciones que me llevó a elegir trabajar aquí. Previamente trabajé en una empresa local que demandaba muchísimas horas de trabajo, donde las posibilidades de desarrollar una vida personal y familiar se veían muy comprometidas. El tener tiempo para mí, mi familia y mis afectos es una de las cosas que más valoro de mi trabajo, además del ambiente en el que me toca desarrollarlo.

Para las personas que trabajamos tiempo completo, el lugar de trabajo se transforma en nuestra segunda casa (hasta quizás primera si consideramos el tiempo que permanecemos en cada lado), y por ello para mí es fundamental el sentirse a gusto con lo que uno hace, pero por sobre todo con las personas que lo rodean.

Me gustan mucho los deportes, y los he practicado desde que tengo uso de razón, principalmente los grupales, por lo que la interacción y confianza con los pares es para mí una parte muy importante de mi persona.

Aquí tengo la suerte de contar con un grupo de trabajo con el que me siento en confianza y a gusto.

¿Dónde estudió?

Estudié Negocios Internacionales en la Universidad Católica, a partir de donde, aprovechando un sistema de intercambio estudiantil que tiene esta Universidad, tuve la posibilidad de estudiar 1 año en Estados Unidos, en University of South Carolina.

Más allá de lo académico, ese año en el exterior fue sin lugar a dudas una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, la cual recomiendo a todo quien tenga la posibilidad de vivirla.

¿En qué país de Roche está actualmente trabajando?

Montevideo, Uruguay.

¿Qué nos puede decir acerca de ese país?

Uruguay es un país pequeño y todo lo relativo a él guarda su proporción. Montevideo, si bien es la ciudad que concentra la mitad de la población del país, y es por ende la de mayor actividad en todos los aspectos, es también relativamente pequeña, y así también lo son las oficinas de Roche. Todo esto en relación a la proporción mundial.

Sin embargo, todo tiene su encanto. Aquí nada queda muy lejos, y a todos lados se llega rápido.

Particularmente, nuestras oficinas quedan fuera del tráfico y el bullicio del centro de la ciudad, pero cerca de todos los servicios. Se podría decir que aquí nada queda a más de 30 minutos de distancia.

Las instalaciones son muy cómodas, y tenemos un agradable espacio donde disfrutar del buen clima después del almuerzo (sobre todo en verano o primavera).

¿Por qué decidió ingresar en Roche?

Como comenté anteriormente, la posibilidad de trabajar en un lugar que me permitiera desarrollar mi vida personal, además de la profesional, fue un elemento fundamental a la hora de decidir mi ingreso hace algo más de dos años.

Por supuesto que siempre hay cosas a mejorar, pero hoy es una opción que sigo eligiendo porque me gusta el grupo de gente con la que trabajo, el lugar que me dan, la libertad que me da la empresa, y la posibilidad de tener oportunidades en diversas direcciones.

¿Cuál es su posición actual?

Soy Asistente de Logística de la División Diagnóstica. Me encargo de la planificación de las compras de reactivos, equipos, consumibles e insumos para nuestros equipos; manejo de stocks; relacionamiento con los proveedores del exterior; y mantenimiento de la base de datos de productos en el sistema informático.

Es un puesto que requiere mucha interacción con diversas áreas de la organización: depósito, ventas, finanzas, importaciones, Despachante de Aduanas, proveedores externos de servicios logísticos, etc.

¿Qué hace de tu posición un gran trabajo?

Nunca te aburrís! Si bien por supuesto que hay tareas rutinarias o repetitivas, la interacción con distintas personas y realización de diversas tareas lo hacen diverso e interesante.

¿Puede escoger al menos tres atributos de Roche y explicar en detalle qué significan ellos para ti?

  • Equilibrio entra la vida personal y el trabajo: como ya lo dije, el principal elemento para mi elección y permanencia en Roche
  • Respeto: elemento fundamental en cualquier índole de la vida, y por lo tanto también en el trabajo, donde pasamos gran parte de nuestros días
  • Oportunidades de desarrollo: si bien en este momento no lo considero un elemento diferenciador, en mi valoración aporta el hecho de saber que si lo deseo, puedo progresar en la organización
  • Estabilidad organizacional: es un elemento muy importante, que paradójicamente suele perder valor relativo cuando uno se acostumbra a él, aunque se vuelve indispensable ante su falta

Roche es un gran lugar para trabajar porque

es una organización estable, donde se encuentra un muy buen ambiente de trabajo, que permite combinar la vida personal con la profesional, y donde quien quiere desarrollarse encuentra oportunidades.

¿Cómo puede describir la gente que trabaja aquí?

Gente joven, abierta y muy sociable, con un perfil descontracturado.

¡Gracias por su historia!

Tags: Career Blog, Uruguay