Mariela de la Bastida A

Cuéntanos un poco sobre ti

Me considero una persona sencilla, muy apasionada por las cosas que hace, responsable y que disfruta del presente,  no solo porque me gusta lo que hago sino porque lo hago para Dios. Estudié  Ingeniería de Empresas, posteriormente un Diplomado en Marketing Estratégico y estoy por obtener mi título de Master en Marketing.

Empecé mi carrera profesional a los 18 años y a partir de este tiempo, he tenido oportunidad de trabajar en varias industrias como la banca, seguros médicos, medios de comunicación y desde hace 8 años en la industria farmacéutica.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he podido contar la visión de varios negocios desde el área administrativa, comercial y marketing. Dentro de mis principales responsabilidades han estado negociaciones con prestadores médicos como hospitales, laboratorios, médicos, el manejo publicitario de campañas en medios impresos y radiales, el manejo estratégico de marcas maduras y en lanzamiento, y sin duda uno de los retos más grandes en este tiempo ha sido el tener a mi cargo un grupo de 15 personas a corta edad.  Es un reto porque no es un tema  académico ya que solo con la experiencia, podemos desarrollar ciertas competencias muy enriquecedoras.

¿En qué filial de Roche trabajas actualmente y qué puedes decirnos de este lugar y su ambiente de trabajo?

Actualmente trabajo en Roche Ecuador y considero que es una gran empresa con una visión y misión sólidas, con objetivos y estrategias claras para cada una de las áreas del negocio.   Es una empresa focalizada en los valores: integridad, pasión, coraje, y que se esfuerza por proporcionar un agradable ambiente de trabajo.

.¿Por qué decidiste unirte a la familia Roche?

Decidí trabajar en Roche porque es una empresa líder en el mercado, con un gran portafolio de productos actuales y en desarrollo. Pero sobre todo por la oportunidad de impactar y transformar vidas de personas con cáncer

¿Cuál es su posición actual en Roche?

Actualmente mi posición en Roche es Gerente Grouper Her2, es decir soy responsable por el portafolio de productos para Cáncer de mama de tipo Her2 positivo como son:  Herceptin® IV – SC, Perjeta y Kadcyla.  Me motiva el saber que toda estrategia, por más pequeña que sea, contribuye a mejorar la vida de los pacientes con cáncer de mama, por tanto es una gran razón para iniciar el día.

¿Cómo describirías a Roche como empleador?

Roche es una empresa estratégica,  dinámica que busca oportunidades para desarrollar proyectos que favorezcan el crecimiento del negocio involucrando no solo a los niveles gerenciales de la empresa sino a todos los empleados.  Es una empresa que genera espacios para compartir  inquietudes y sugerencias.  Roche es una empresa no solo orientada a la gestión sino que también se preocupa por el bienestar de la gente.

¿Cómo describirías a la gente que trabaja en Roche?

La gente que trabaja en Roche es dinámica, activa, comprometida, creativa, responsable, apasionada, que hace su trabajo con integridad y coraje por conseguir sus resultados y que disfruta lo que hace.

¿Cómo se conecta tu trabajo con “Doing now what patients need next”?

Desde el área de Oncología en Marketing me conecto totalmente con esta frase. Desde el momento que lanzamos un producto de gran innovación como lo es Kadcyla; así como los resultados sin precedente que ofrece Perjeta a la mujer con cáncer de mama metastásico Her 2 hasta la posibilidad de que una paciente que utilizaba Herceptin intravenoso (con un tiempo de infusión de 90 minutos) pueda recibir su tratamiento en 5 minutos con Herceptin SC. Todo esto deja ver claramente la visión de largo plazo que Roche tiene a nivel mundial “Doing now what patients need next”.

Tags: Career Blog, Ecuador