Darío Salas

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Procesos y me graduaré en el mes de noviembre. Lideré un gremio estudiantil universitario, rol que me permitió apoyar la gestión académica de los estudiantes. Antes de ingresar a Roche, realicé una pasantía por 3 meses en otra empresa farmacéutica en el área de Seguridad y Salud Ocupacional.

¿En qué filial de Roche trabajas actualmente y qué puedes decirnos de este lugar y su ambiente de trabajo?

Actualmente trabajo en Roche Ecuador-División Diagnóstica. Me gusta mucho el ambiente de trabajo que se caracteriza por permitirme trabajar de una manera confortable en un contexto dinámico y retador para mi desarrollo profesional.

¿Por qué decidiste unirte a la familia Roche?

Decidí ser parte de Roche debido a su reputación e imagen de prestigio a nivel mundial además de la oportunidad de generar impacto en el cuidado de la salud de las personas.

¿Cuál es su posición actual en Roche?

Soy Analista de Calidad y me encargo de la administración del Sistema de Gestión de Calidad de la División Diagnóstica que comprende: planificación, ejecución y seguimiento de auditorías internas, certificación ISO de la División, estandarización de procesos, implementación de acciones correctivas y preventivas, mejora continua, análisis, y seguimiento de indicadores. Recientemente adquirí las responsabilidades de seguimiento y control de la planificación estratégica de la División con la metodología “LEAN”.

Estas funciones no solo me permiten un desarrollo profesional sino que también garantizan que Roche entregue productos y servicios de calidad con personal calificado y comprometido.

¿Cómo describirías a Roche como empleador?

Roche te brinda un ambiente de trabajo estupendo de manera que tú eres tu propio motor para generar el cambio personal y en los demás. Adicionalmente la empresa nos brinda una serie de reconocimientos, beneficios y herramientas que me motivan en la realización de mis actividades.

¿Cómo describirías a la gente que trabaja en Roche?

La describiría tal como lo expresan nuestros valores: gente con pasión, integridad y coraje. Somos gente con un desempeño extraordinario y comprometida con el trabajo en equipo para obtener resultados exitosos.

¿Cómo se conecta tu trabajo con “Doing now what patients need next”?

Mi trabajo en la gestión de calidad y mejora continua asegura que Roche trabaje efectivamente en la entrega de servicios y productos de monitoreo clínico y de diagnóstico con la premisa de entregar los mejores y más innovadores productos y servicios que se anticipen a las necesidades y expectativas de los laboratorios y de los pacientes.

Tags: Career Blog, Ecuador