Inside Colombia

Roche una tradición joven siempre en Colombia

Las especialidades farmacéuticas de laboratorios Roche comenzaron a llegar a Colombia hacia 1940; pero su mercadeo organizado solo se inició a fines de 1945 al firmarse el contrato con el primer agente autorizado del país el Sr. Werner Marchand. En diciembre del mismo año, el señor Marchand seleccionó y nombro el primer visitador médico, Octavio Villar, estudiante del último año de medicina.

En dos casas coloniales del sector histórico de Bogotá se instalaron las actividades de distribución y el servicio científico. En 1956 las políticas económicas del gobierno Colombiano llevaron a Roche a proyectar la fabricación de sus medicamentos en el país. Hasta entonces se había importado completamente elaborados y empacados en Suiza o Estados Unidos; pero el gobierno nacional comenzó a restringir las importaciones y a fomentar la producción en el país de las especialidades farmacéuticas.

Líder en el mercado

El distintivo de la compañía en Colombia hasta la primera mitad del siglo fue la posición de liderazgo en el mercado de los sicofármacos, vitaminas y antibióticos, incorporando los más sofisticados procesos tecnológicos desarrollados a nivel mundial por el grupo Roche.

En la década de los 90's Colombia emprendió una estrategia de desarrollo organizacional y humana para atender los retos de la economía mundial y de la apertura de la economía Colombiana. Desde entonces vienen cumpliéndose las distintas fases de esta estrategia desde la adopción de la misión y filosofía corporativas, pasando por la implementación de una cultura de servicio al cliente y del trabajo en equipo hasta la puesta en práctica de los valores del nuevo milenio: Innovación en todas las acciones decididas y desarrolladas con rapidez para responder a las exigencias del mercado y el crecimiento ganando espacios a los competidores.

En los últimos años Productos Roche S.A. - la filial colombiana- , es una compañía a tono con la realidad global de Roche, enfocada a los campos más promisorios del mercado farmacéutico como la infectología, los transplantes y la oncología en donde ha identificado y busca explotar al máximo su oportunidad de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos medicamentos y con una visión integral de la salud humana que incluye la prevención , el diagnóstico y el tratamiento de las más diversas enfermedades.

A lo largo de los años, nos hemos distinguido por nuestro rápido compromiso con las tendencias del mercado, en algunas ocasiones incluso creando mercados completamente nuevos. Hemos desarrollado una tecnología de última generación con métodos e ideas poco convencionales y siempre teniendo en mente el estándar de calidad más elevado. Al prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de diferentes patologías, nuestros productos y servicios han mejorado la salud y la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.

Únete a nosotros y juntos seguiremos fomentando una cultura acogedora y global en la que se respetan los diferentes puntos de vista. Disfrutarás de un entorno formal, cooperativo y orientado al rendimiento que ofrece grandes oportunidades para desarrollar tus fortalezas.

En resumen, has encontrado uno de los lugares más apasionantes y abiertos a nuevas ideas para avanzar en tu carrera profesional. En un sector competitivo y en constante evolución, nuestra intención es crecer y consolidarnos. Sabemos que la mejor manera de garantizar esto es seleccionar a personas con talento, entusiasmo y valores como tú, que están dispuestos a dar ese paso para ayudarnos a lograr nuestros objetivos comunes.

Nuestra gente

Roche Colombia tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá, ubicada en la Carrera 44 No. 20-21, dentro de la Zona Industrial. El equipo de colaboradores que trabajan en esta filial está conformado por 13 personas en Diabetes Care, 89 en Diagnóstica y 228 en Pharma para un total de 330 personas, con un promedio de edad de 35 años aproximadamente. Del total de colaboradores, el 61% son mujeres y la gran mayoría tienen mínimo una carrera profesional.

Las oficinas de Roche Colombia son realmente amplias, cada persona tiene un espacio cómodo que le permite trabajar con tranquilidad y poder interactuar con los demás cuando le es necesario. El equipo está conformado por personas joviales, con calidad humana y apasionados por su trabajo.

A quien buscamos

En Roche, personas altamente calificadas, competentes y comprometidas como tú son la clave para promover nuestros planes a largo plazo, en un ambiente cálido y humano de crecimiento profesional. Nuestra constante evolución y desarrollo, crean numerosas oportunidades para ocupar posiciones dentro de la organización tanto a nivel local como global.

Con tu experiencia profesional, estarás activamente involucrado en el desarrollo de la compañía, fortaleciendo tus habilidades y la imagen de Roche. Nuestra cultura de colaboración y compromiso son el soporte para tu desarrollo personal y profesional. Con tu ayuda mejoraremos la calidad de vida de los pacientes y crearemos soluciones para el cuidado de la salud.
Únete… ¡No hay un mejor lugar para que dejes tu huella!

Tags: Colombia