Conoce a Esmeralda, gerente de acceso

¿Cuéntanos un poco acerca de ti?

Soy Médico con una especialización administrativa (MBA) y con amplia experiencia en el sector asegurador del país. He trabajado con el Ministerio de Salud (hoy Ministerio de Protección Social), varias EPS que son las entidades que administran la prestación de los servicios de salud de nuestro país (similar al Seguro Social de algunos países) y con la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, gerenciando una de sus unidades de negocio.

Mis expectativas de vida son seguir aumentando mis competencias laborales, no sólo desde el punto de vista científico sino administrativo. En el aspecto personal, soy madre de un niño de 4 años y espero poder ser un ejemplo de vida para él. Quiero verlo crecer y fomentar en su vida valores que considero, forman parte vital del ser humano tales como la honestidad, el respeto, la transparencia, la solidaridad.

Mis hobbies son la lectura, la música y los viajes.

¿Dónde estudiaste?

Estudié mi pregrado de Medicina en la Universidad del Norte de Barranquilla. Realicé un Diplomado en Gerencia de Entidades de Salud en la Universidad del Rosario, realicé el Programa de Desarrollo Directivo del INALDE (Instituto de Alta Dirección Empresarial), entidad adscrita a la Universidad de la Sabana y mi MBA lo realicé con el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España, entidad adscrita a la Universidad Complutense.

¿En cuál filial de Roche estás trabajando actualmente?

Trabajo en Roche Colombia. Mi sede es Bogotá.

¿Qué puedes decir acerca de tu filial?

Colombia es un país caribeño, multicultural y racial, de enorme riqueza ecológica. Tenemos la fortuna de contar con todo tipo de regiones y de climas. Desde enormes desiertos, hasta inmensas llanuras y selvas tropicales. La reserva bio-ecológica del país es una de las más grandes del mundo. Nuestro principal producto de exportación, es el café, el cual se caracteriza por su dulce aroma y suave sabor, considerado también como uno de los mejores del mundo.

El colombiano se caracteriza por su jovialidad, gran calidez, por su solidaridad y espontaneidad. Solemos enfrentar las adversidades con entereza y coraje. Quien viene a Colombia siempre regresa. Es un país que enamora por su gente, por su alegría y por su color. Muestro como ejemplo uno de los sitios más hermosos del país llamado Caño Cristales, ubicado en la Sierra de la Macarena. Se conoce también como el Caño de los Siete Colores, los cuales tienen origen en las algas que viven en el fondo del mismo.

¿Por qué decidiste unirte a trabajar en Roche?

Siempre quise trabajar en la Industria Farmacéutica. Roche fue la empresa que me dio esa oportunidad. Cómo médico siempre supe del posicionamiento y reconocimiento de Roche como empresa y de la calidad de sus productos por lo cual era una de las empresas con las cuales deseaba vincularme.

¿Cuál es tu posición actual?

Soy Gerente de Acceso. Mi responsabilidad es propiciar alianzas estratégicas con las principales entidades aseguradoras del país, de modo que se posicione y fortalezca el portafolio de Productos Roche en la misma. Se busca además facilitar el acceso oportuno a los servicios de salud, de todos los pacientes potenciales para usar nuestros productos, minimizando todas las barreras que puedan presentarse en su proceso de atención.

Suelo visitar en forma permanente a los tomadores de decisiones de las aseguradoras, identificando sus necesidades, diseñando estrategias basadas en estas necesidades y que estén acorde con las expectativas de la compañía.

¿Qué hace de tu trabajo sea interesante?

El reto. He logrado confirmar, que Roche es una entidad de muy alto reconocimiento en el medio. El respeto que inspira la marca es muy gratificante. Plantear estrategias que permiten alcanzar metas para las dos entidades (EPS-Roche), ha resultado muy novedoso en nuestro entorno, por lo que la aceptación y credibilidad ha sido importante. El lograr estos objetivos trazados es todo un reto. Adicionalmente, el agradecimiento, la fidelización y los resultados en los pacientes, es lo que más me motiva para trabajar.

¿Por favor selecciona al menos tres de las características de Roche y explica en detalle qué significan para ti?

  • Balance entre vida personal y laboral: Roche ha sido la única empresa en la que he trabajado (y he trabajo en muchas), a la que realmente le importa su gente. Esto puede notarse en todos los beneficios que ofrece para nuestro bienestar, no solo en nuestros lugares de trabajo, sino también con nuestras familias, el uso de nuestro tiempo, el reforzamiento de los valores como seres humanos y de las relaciones interpersonales.
  • Productos: Los productos son extraordinarios. He tenido la “oportunidad” si así puede llamarse, de ver los resultados de los medicamentos de Roche en mi familia. Dos de mis familiares más cercanos están en tratamiento con ellos, y los resultados han sido los esperados. Son simplemente una “oportunidad de vida” y todos los pacientes deberían tener el derecho cómo lo hemos tenido nosotros de beneficiarse de ellos. Hablo con la convicción no de la de ser un trabajador de Roche, sino con la de un familiar de pacientes que hoy viven gracias a ellos.
  • Oportunidades de Desarrollo: En Roche hay oportunidad para todos. Todo depende del deseo de cada colaborador de crecer. No existen limitaciones ni restricciones al crecimiento personal y laboral de las personas.

Roche es un buen lugar para trabajar porque....

lo más importante eres tú.

¿Cómo describirías los colaboradores que trabajan aquí?

Personas con grandes valores éticos y morales. Que realizan su trabajo con pasión y con convicción. Donde prima el respeto sin importar credos ni razas. La calidad humana, la humildad y el respeto, son las principales características de los colaboradores de Roche.

¿Qué le recomendarías a las personas que están buscando trabajo y que se interesan por trabajar con nosotros?

Conocer la historia de la Empresa, conocer sus productos, identificar la visión y la misión de la misma. Si se identifica con ella, éste es el lugar ideal para trabajar.

¡Gracias por tus comentarios!

Tags: Career Blog, Marketing, Colombia