Conoce a Sandra, QA Analyst en Roche

chile

“Roche es un gran lugar porque brinda muchas oportunidades, tanto en el ámbito laboral, como personal de desarrollo. Sin contar con el orgullo de pertenecer a una Compañía Líder a nivel mundial”

Cuéntanos un poco de ti

He trabajado desde que salí del colegio como Secretaria, profesión que estudié en un Liceo Técnico. Comencé en Soprole como Secretaria del Depto. de Estudios de Mercado para luego trabajar en la Sub Gerencia de Marketing, luego trabajé en una Empresa de Ingeniería, y después en una pequeña empresa de Diagnóstico llamada Inmunotec S.A., donde aprendí a conocer este mundo de Test Pack para Análisis Clínicos y de donde vienen varios compañeros de trabajo actuales en Roche.

El sueño de mi vida, después de muchas vivencias, es poder entregar todo lo que he aprendido a los demás. Brindar compañía y consuelo a quienes lo necesitan, a quienes se sienten solos, y sienten que esta vida no tiene razón de ser (el consumismo y globalización nos hacen sentir este mal sentimiento muchas veces) . Uno no está acá en este mundo por casualidad. Dios no hace nada al azar, por lo que he aprendido a disfrutar cada momento de mi vida, vivir lo bueno y lo malo, y a ver siempre el vaso medio lleno. Para qué sufrir por lo que no tienes? Habiendo tanto por disfrutar y agradecer. La vida está llena de buenas cosas!!!

Me encanta cocinar, he hecho varios cursos de cocina, y me encanta bailar, aunque no lo hago como quisiera, pero ahora estoy aprovechando el curso de Zumba que están dando en Roche, simplemente magnífico!!!

Me declaro una mujer católica, que trabaja día a día en ser consecuente con lo que dice; una de las mejores experiencias en mi trabajo pastoral… trabajar con 40 jóvenes en mi Parroquia…obviamente la que más ganó.. fui yo.

Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, una buena canción, escuchar el cantar de los pájaros, mirar la cordillera especialmente nevada, disfrutar a los que me rodean, como en estos momentos a mi mascotita Pelusa, una Yorkshire que me ha ayudado mucho a refugiarme en momentos de tristeza después de mi separación conyugal. Gracias a ella he descubierto el mundo de los Dog Lovers… gente muy especial y de buenos sentimientos, Roche tiene varios lindos ejemplos.

A quién admiro? A mi madre.. una persona que sin nada de estudios, sacó sola a dos hijas adelante, sacrificando sus proyectos personales y su rol de mujer. Ella fue simplemente MADRE…Trabajó 40 años como Nana de una linda familia, que también fue la mía… seguro que hoy ya no hay nanas como mi mamá; doy gracias a Dios por haber nacido de su vientre. Tengo un lindo ejemplo de vida.

De ahora en adelante…? lo que Dios quiera que sea, igual será bien recibido y pondré todo mi esfuerzo en hacer y dar lo mejor de mí. Qué más puedo pedir?

¿Dónde estudiaste?

Estudié Secretariado Ejecutivo en el Liceo Técnico A112 en la comuna de La Cisterna, en la ciudad de Santiago.

¿Qué nos puedes contar respecto a tu filial actual?

Yo vivo en la comuna de La Florida y actualmente trabajo en la comuna de Macul. Está literalmente al lado de mi comuna, lo que gracias al Metro se hace muy fácil y corto el trayecto desde mi casa a mi trabajo. Roche Chile Limitada cuenta con alrededor de 250 personas, y Diagnóstica, que es la División donde trabajo, tiene 74 colaboradores. Cuando llegué a Roche, postulé al puesto de Asistente de la Gerencia de Servicios al Cliente, lugar donde trabajé por 8 años. Trabajar en esa área, me ayudó mucho a entender lo que el cliente espera de Roche. Trabajar en un equipo donde todo es urgente, o todo llamado es un problema que resolver, hace que uno tenga que desarrollar muchas habilidades, las que igualmente me han ayudado a trabajar en mi nuevo puesto. El lugar favorito de Roche? Obviamente el jardín. Cuando uno está muy estresado y se va al ventanal en la tarde y puede admirar la cordillera y una gran cantidad de pajaritos en el pasto, rodeado de flores y árboles, tranquilizan el alma y la mente. No todos los lugares de trabajo tienen este privilegio.

¿Por qué decidiste unirte al grupo Roche?

Siempre quise trabajar en una compañía de nombre. Sentir que mi labor diaria aportaba como un granito de arena al engrandecimiento de la sociedad. Roche me pareció que cumplía con todos estos requisitos, y entender que gracias a mi pequeño aporte, se pueden investigar y desarrollar soluciones para mejorar o salvar vidas humanas, es lo que hasta el día de hoy llena mis expectativas.

El año pasado nuestro Country Manager me invitó a participar en el Proyecto Six Sima para Servicio técnico, y después a trabajar como Encargada del Sistema de Gestión de Calidad, a lo cual acepté encantada. Es un desafío completamente nuevo en mi vida, el cual realmente me ha conquistado. Entender que uno no sólo debe cumplir con la ISO para las auditorías o porque la compañía lo pide, sino porque realmente agrega valor al trabajo de todos y cada uno de los empleados de Roche, se trabaja más ordenado y con menos presión, ahorramos tiempo y también dinero, sin contar que nos asegura un estatus dentro del mercado diagnóstico que no todos, por lo menos en Chile, pueden contar . He tenido que desarrollar y también por qué no decirlo, descubierto nuevas habilidades en mí que antes no tenía o no ocupaba, realmente es muy entretenido y un desafío mayor que en estos momentos ocupa casi todo mi tiempo y esfuerzo. Agradezco infinitamente la posibilidad que me han brindado.

¿Cuál es tu actual trabajo?

Mis labores son como Coordinador de Calidad, preocuparme de que toda la gente tenga una noción básica de la Norma ISO 9001.2008, por lo que debo realizar una inducción de la Norma a todas las personas que ingresan a trabajar en Roche Diagnostics. Debo revisar todos los Procedimientos (SOPs) e Instructivos de Trabajo de cada área que estén al día, que sean claros, precisos y fáciles de implementar. Debo coordinar las auditorías internas, hacer las revisiones de los cierre de No Conformidades y Evaluar su eficacia. Debo interactuar con todos los dueños de procesos, para apoyarlos a mantener o mejorar los objetivos de calidad implementados. La mantención de la documentación se está migrando desde el SW DDM a uno nuevo que se llama DocMOS, ahí se suben todos los documentos vigentes y otros documentos relacionados a seguimiento de KPIs y objetivos de Calidad. Se tiene comunicación directa con la Alta Gerencia, quien está permanentemente preocupada de brindar todo el apoyo para que esto se cumpla a cabalidad y también con toda la División de forma transversal, incluyendo las áreas de apoyo como son RRHH.

Por otra parte, Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio. En Six Sigma no se habla de problemas, sino “oportunidad de mejora”. Se eligen los focos de mejora, se revisan las estadísticas, se ajustan los procesos incluyendo los relacionados con otras áreas, se hace seguimiento mensual y se miden cada 3 a 4 meses. Del resultado de esto se toman decisiones de mejora y se ajusta. Comenzamos la segunda fase de Focos a trabajar.

¿Qué hace que sea un gran trabajo?

Es un desafío el acercar la norma ISO a los trabajadores. Aportar a la División con proyectos de mejora continua y evitar costos de no calidad. Claramente es una meta que se debe trabajar con mucho detalle, esfuerzo y dedicación

¿Podrías escoger al menos 3 atributos de Roche y explicar en detalle que significan para ti?

  • Productos: Productos de alta calidad que ayudan a mejorar y prevenir la salud de las personas. Roche es Líder mundial en esto y es muy confiable entre sus pacientes.
  • Oportunidades de desarrollo: Roche es una Compañía, que cree en sus colaboradores, en sus aptitudes y capacidades. Sabe que entregando todas las oportunidades necesarias para desarrollarse dentro de este mercado y Empresa, produce un gran efecto de fidelización entre sus empleados, los que muchas veces somos capaces de ir mucho más allá de lo que se nos pide.
  • Trabajos interesantes: Trabajar en una compañía que interviene en la salud de las personas, hace que cada uno de los puestos de trabajo tenga un énfasis especial. No solamente se enfoca a mejorar procesos para obtener ganancias, sino en brindar el mejor servicio y los productos de más alta calidad, lo que asegura en un futuro pacientes más satisfechos y felices de disfrutar la vida.

¿Cómo describirías a las personas que trabajan aquí?

Las personas que trabajan en Roche son personas que persiguen la excelencia. Saben que trabajar en una empresa Líder significa redoblar sus esfuerzos y muchas veces más de algún sacrificio, pero lo hacen con mucho entusiasmo y orgullo.

¿Qué le aconsejarías a las personas que están buscando un trabajo en Roche y quieren unirse a nuestro equipo?

Que nunca se olviden que esta es una compañía comprometida con la salud de las personas, eso significa que el nivel de exigencia es muy alto, pero que día a día se reciben grandes satisfacciones.

Tags: Career Blog, Chile