Conoce a Reinaldo, Sales Representative en Roche

chile

“Roche es un gran lugar para trabajar porque es una empresa preocupada por la satisfacción y desarrollo de sus colaboradores entregándoles las herramientas para lograr su mejor desempeño, todo esto en un ambiente de alegría, amistad y respeto.”

Cuéntanos un poco de ti

Mi experiencia laboral comienza en el año 2002, ingresando a Farmacias Cruz Verde en el área de Recetario Magistral (laboratorio de producción de medicamentos). Mi primera función fue la visita médica y comencé poco a poco a desarrollarme dentro de la compañía. Durante los casi 10 años que estuve en esta empresa, tuve la oportunidad de proyectarme terminando como jefe del laboratorio, teniendo a cargo al personal y la dirección estratégica comercial de la unidad de negocios hasta Marzo del 2011.

En mi vida personal tiene un rol fundamental mi familia, mi esposa Pamela y mi hijo Vicente son el centro de mis actividades. Nos gusta mucho viajar, también disfrutar en nuestra casa y de nuestra ciudad; aprovechamos los fines de semana caminado por el borde costero y jugando en la playa. Soy muy amistoso y deportista, En mis tiempos libres, hago mucho deporte siendo mi principal hobbie el trote, también juego futbol, tenis y squash con mis amigos. Mi pasión oculta tiene que ver con el Mar, soy Oficial de Marina donde tengo el grado de Subteniente en la Reserva Naval, institución donde participo -en la medida que puedo- de las actividades propias de la vida Naval como en actividades de ayuda en situaciones de emergencia como el terremoto del pasado 27 de Febrero del 2010. Mi sueño es poder desarrollarme en forma integral. Ser un hombre digno de mi esposa e hijos; así como ser un aporte en mi trabajo y ser valorado como persona y como profesional.

¿Dónde estudiaste?

Mi formación de pregrado la cursé en la Universidad de Valparaíso, obteniendo el título de Químico Farmacéutico en el año 2002. El año 2006 obtuve el grado académico de Magíster en Administración en la Universidad del Desarrollo.

¿Qué nos puedes contar respecto a tu filial actual?

La filial está ubicada en Santiago de Chile, pero mi lugar de trabajo está radicado a unos 150 km en la ciudad de Viña del Mar. El equipo es de aproximadamente 200 personas cuya principal característica es la alegría y optimismo. Llevo muy poco tiempo en la compañía, pero su gente, en todas las áreas (Ventas, Marketing, RR.HH, Capacitación, etc) han sido muy afectuosos y cooperadores con mi aprendizaje, lo cual ha hecho muy grata mi incorporación a este grupo humano.

¿Por qué decidiste unirte al grupo Roche?

La verdad es que, cuando me incorporé a Roche, estaba participando en tres procesos de selección. La decisión estuvo influenciada por 2 grandes factores; el primero fue la importancia de la compañía dentro de la industria farmacéutica local y mundial. El segundo factor, el más importante a mi parecer, tiene que ver con el proceso de selección y las posibilidades de desarrollo, por cuanto mi postulación estaba dirigida a un cargo temporal, pero en la medida que avanzó el proceso me dieron la oportunidad de incorporarme en forma definitiva a la compañía y desarrollarme dentro de ella. Siento que confiaron en mí y que me valoraron como profesional, esta fue la razón principal por la cual decidí incorporarme a Roche. Es un lindo desafío en mi carrera profesional y espero estar a la altura de éste.

¿Cuál es tu actual trabajo?

Mi trabajo actual es la representación mixta de productos Roche en la Quinta Región, siendo responsable de la representación de productos de las líneas de oncología y virología así como de primary care. Dentro de responsabilidades también está el apoyo en las labores de KAM, de manera de mantener la línea de negocios de ventas institucionales.

Dada mis responsabilidades, mis actividades diarias contemplan gestión de los equipos médicos, programas de apoyo y equipos de decisión de compra en las instituciones de la región, así como mantener la presencia de nuestros productos como principal alternativa de tratamiento para el cuerpo médico.

¿Qué hace que sea un gran trabajo?

Las organizaciones las hacen las personas, de manera que el ambiente laboral que se vive en Roche es muy importante para hacer de este trabajo un gran trabajo.

Además, me siento muy gratificado de pertenecer a una compañía que se preocupa de la salud de los pacientes y que hace un tremendo aporte, poniendo al servicio de la humanidad la innovación tecnológica para investigar y desarrollar moléculas que mejoren la calidad de vida de la gente.

¿Podrías escoger al menos 3 atributos de Roche y explicar en detalle que significan para ti?

Equilibrio vida/trabajo: Este punto es muy importante, ya que en Roche es posible desarrollarse en todo sentido. Es muy importante el profesionalismo y rigurosidad en nuestro trabajo, pero no por esto tiene menos importancia nuestro desarrollo personal y familiar. La cultura organizacional y el ambiente laboral hacen posible conjugar de buena forma ambos aspectos lo cual permite sacar lo mejor de cada uno de nosotros por un objetivo común.

  • Productos: Para mí es muy importante trabajar con productos Roche, por su calidad y porque van a la vanguardia de los tratamientos de patologías que son muy dañinas tanto para los pacientes como para sus grupos familiares. Es muy gratificante ver por ejemplo, cómo un niño con Fibrosis Quística mejora tanto su calidad de vida como la de su familia, o ser testigos de cómo es posible curar o aumentar la esperanza de vida de aquellos enfermos que están dando por perdida la batalla. Ser parte de este aporte me parece que es motivo de orgullo y satisfacción.
  • Oportunidades de desarrollo: Dentro de una organización es fundamental las oportunidades de desarrollo, ya que esto hace que siempre tengamos alguna meta por alcanzar y al ser así, tenemos una constante motivación para capacitarnos de manera de tratar de ser los mejores en la labor que desempeñamos.
  • Trabajos interesantes: Al formar parte de una compañía global los desafíos son muy interesantes ya que tenemos la oportunidad de formar parte de proyectos locales y globales.

¿Cómo describirías a las personas que trabajan aquí?

Personas altamente capacitadas, muy integradoras y con gran capacidad de compartir sus conocimientos y experiencias.

¿Qué le aconsejarías a las personas que están buscando un trabajo en Roche y quieren unirse a nuestro equipo?

Les aconsejaría que si encuentran que tienen las competencias y que son capaces de asumir el desafío no lo piensen dos veces y únanse a Roche, ya que serán parte de una de las compañías más importantes del mundo en la industria farmacéutica.

Tags: Career Blog, Chile