Conoce a Oscar, IT PGC Coordinator en Roche Chile

chile

“Roche es un gran lugar para trabajar porque formas parte de una organización orientada a mejorar la calidad de vida de millones de personas.”

Cuéntanos un poco de ti

Soy Ingeniero Civil en Computación con mención en Informática, amante de mi familia compuesta por mi esposa Sara y mis hijos Héctor Fabian (10 años) y Oscar Javier (5 años). Mi tiempo libre intento aprovecharlo junto a mi familia disfrutando de una buena película en casa, en el cine o buscando qué cosas nuevas hacer para sorprender a mis hijos. Me encanta organizar reuniones para poder compartir con mis amigos y sus respectivas familias. Disfruto enseñándole trucos a mi Golden Retreiver llamada Mathilda o compartiendo una buena caminata con ella. También dedico unas horas al cuidado de mi acuario, el cual me ofrece un grato momento de relajo.

Antes de ingresar a Roche tuve la oportunidad de trabajar en empresas ligadas a áreas de servicios de tecnología. En una de estas compañías pude trabajar en el Proyecto Transantiago, cuyo gran objetivo era realizar una modernización del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santiago. En este proyecto pude trabajar con una diversidad de trabajadores, desde conductores, técnicos, ingenieros y políticos.

Mis metas profesionales se orientan en adquirir habilidades necesarias para convertirme en un profesional de tecnología cercano al negocio, de modo de comprender las necesidades y así poder acercar la tecnología al negocio. Liderar equipos de trabajos que entreguen soluciones tecnológicas que permitan mejorar los distintos procesos de negocios de una compañía.

Estudie en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

¿Qué nos puedes contar respecto a tu filial actual?

Yo vivo en Santiago, en la zona poniente de la ciudad y las oficinas de Roche se encuentran en la zona Oriente, por lo que para llegar debo cruzar la ciudad, entonces aprovecho ese tiempo de desplazamiento para poder escuchar algo de música y programas en la radio.

La filial de Santiago tiene 216 empleados, yo trabajo en el departamento de informática, precisamente en el área de Operaciones Comerciales. El departamento de informática se compone de 3 personas más 2 personas de una empresa externa.

Una de las cosas que más disfruto del recinto donde se encuentran las oficinas de Roche, son los jardines que tiene, ya que después del almuerzo, con el resto de las personas del departamento, damos una breve caminata antes del volver al trabajo. La foto de abajo grafica lo hermoso que se tornan los jardines en otoño.

¿Por qué decidiste unirte al grupo Roche?

Antes de llegar a Roche me encontraba trabajando en empresas del área de servicios TI, es decir, su negocio era la tecnología. En ese tiempo nacieron mis ganas de poder ser parte de una compañía que su negocio fuera distinto al de la tecnología, entonces comencé mi búsqueda, hasta que encontré una oportunidad en Roche y decidí participar del proceso de selección. Afortunadamente me pude quedar con la posición y estoy muy contento que así haya sucedido.

¿Cuál es tu actual trabajo?

Mi labor es dar soporte a usuarios claves de negocio en el uso de la herramienta CRM, realizar la coordinación local de proyectos de IT y estar en constante comunicación con el negocio para así poder brindarles soluciones tecnológicas que ayuden a optimizar los diferentes procesos.

¿Qué hace que sea un gran trabajo?

Trabajando en Roche me ha permitido ser parte de proyectos que involucran tecnología de punta, interactuar con colegas de diferentes partes del mundo compartiendo experiencias y conocimientos. En estos 2 años que ya llevo en Roche, he podido ser parte de proyectos regionales y globales que tendrán un alto impacto en el negocio, ya que serán de gran ayuda a sus procesos.

¿Podrías escoger al menos 3 atributos de Roche y explicar en detalle que significan para ti?

  • Respeto: que la organización reconozca y trate dignamente cada una de las personas con la cual la organización interactúa, es decir, colaboradores, tantos internos como externos, proveedores, clientes y especialmente a los pacientes.
  • Oportunidades de desarrollo: un punto sumamente importante, ya que este rasgo de Roche me permite desarrollarme íntegramente como profesional.
  • Trabajos interesantes: trabajar en Roche y especialmente en IT trae consigo un contante desafío, ya que debemos estar en constante cambio, adquiriendo nuevos conocimientos y adaptándose a este negocio tan cambiante. Lo anterior hace que claramente sea un trabajo interesante.

¿Cómo describirías a las personas que trabajan aquí?

La gente en Roche es sumamente cordial, profesional, pluralista y orientada al trabajo en equipo.

¿Qué le aconsejarías a las personas que están buscando un trabajo en Roche y quieren unirse a nuestro equipo?

Que deben considerar que una vez que entren a Roche serán parte de una gran organización, donde trabajamos de forma muy profesional, en equipo y que deberán afrontar cada uno de los desafíos que vendrán con integridad, pasión y coraje.

Tags: Career Blog, Chile