Conoce a Sebastian, Gerente de cuentas

argentina sales

Contanos un poco sobre vos

Tengo 36 años estoy casado con Bárbara hace 18 años. Tenemos 3 hijos Sofía, Marcos y Catalina. Me gustan los deportes y actividades al aire libre, en familia o con amigos. Solía correr y participar en carreras de aventuras. Actualmente juego al futbol y al paddle. Antes de entrar a Roche, y mientras estudiaba, trabajé 7 años en ventas, primero con máquinas de “popcorn” en centros comerciales, y luego en una fábrica de cepillos de cabello, cepillos de dientes y escobillones.

¿Dónde estudiaste?

Soy Bioquímico graduado de la Universidad de Morón, me certifiqué como profesor en el Instituto San Alfonso. Actualmente estoy realizando un MBA en UCEMA.

¿En qué sitio de Roche estás trabajando actualmente?

Trabajo en Roche Buenos Aires, en la División Diagnóstica.

¿Qué nos podés decir acerca de las oficinas de Roche?

Al estar en ventas, la mayor parte de mi tiempo estoy visitando clientes, por lo que no concurro a las oficinas más de una vez por semana, aproximadamente. El edificio de Roche en Pacheco es realmente lindo, invita a quedarse y a trabajar en un ambiente distendido rodeado a árboles, de verde, e incluso hasta tiene una laguna con patos. Nuestros clientes que han sido invitados a conocer las instalaciones, realmente agradecen la visita

argentina sales

¿Por qué decidiste unirte a Roche?

Luego de 8 años de dedicarme a la Bioquímica asistencial me di cuenta de que deseaba vincular mi carrera Bioquímica a mi perfil comercial, forjado en mis años de estudiante. Surgió un aviso de búsqueda en el diario y me postulé.

¿Cuáles es tu puesto dentro de Roche?

Me desempeño como Gerente de Cuentas de la zona oeste del conurbano de Buenos Aires y de algunos clientes en Capital Federal. También tengo a cargo las provincias de Catamarca y La Rioja, como zonas de gira. Mis tareas se enmarcan dentro de la venta consultiva. Dentro de mis funciones tengo la responsabilidad comercial de mantener y desarrollar los clientes a mi cargo -tanto públicos, como privados- entendiendo y satisfaciendo las necesidades de cada uno de ellos, con nuestras soluciones en las distintas áreas de Roche Professional Diagnostics. También es muy importante para mí conocer y actualizarme respecto del mercado, participar en actividades de marketing y promoción, y generar nuevos clientes a través del desarrollo de prospectos.

¿Cuáles son las características de un “gran trabajo”?

Lo mejor de mi trabajo es que el día a día me permite estar en contacto con distintas personas, conocer nuevos profesionales, conocer sus laboratorios, sus procesos de trabajo, sus necesidades y a partir de ahí desarrollar más y mejores relaciones humanas. El desarrollo de la relación con el cliente, en el largo plazo, genera un mayor conocimiento mutuo y la posibilidad de brindar nuevas soluciones a los continuos cambios del mercado que resultan en oportunidades de negocio y crecimiento para el cliente, sus colaboradores, los pacientes y para Roche.

argentina sales

¿Podrías elegir 3 atributos de los que tiene Roche y explicarnos el por qué de tu elección?

  • Balance entre el trabajo y la vida personal: El balance entre la carga de trabajo y mi vida personal es fundamental. Ambos son importantes en mi vida y ocupan un espacio de desarrollo personal. Un adecuado equilibrio me permite hacer ambas cosas, atendiendo mis responsabilidades laborales y familiares a la vez.
  • Productos: El portafolio de productos y servicios de Roche Diagnóstica es una gran carta de presentación. Las distintas soluciones permiten ofrecer la alternativa que mejor se adecue a cada laboratorio.
  • Respeto: La solidez del grupo Roche y su hexágono es respetada por todo el mercado de la salud en Argentina, lo que me permite desenvolverme y desarrollar mi trabajo en un marco de gran profesionalismo, respeto y credibilidad

Roche es un gran lugar para trabajar porque:

me permite trabajar en un equipo que está comprometido en alcanzar los objetivos propuestos en un marco de compañerismo y de buen clima laboral. Además es una empresa con metas claras que valora y premia el esfuerzo.

¿Cómo describirías la gente que trabaja en Roche?

El equipo de diagnostica está horizontal y verticalmente integrado por buena gente en todas sus áreas, no solo en lo profesional, sino por sobre todas las cosas, en lo humano. Se respetan las diferencias y se puede trabajar con tranquilidad.

¿Qué le aconsejarías a la gente que busca trabajo y que quiere ingresar a Roche?

Recomendaría trabajar en Roche a un amigo o a quien me pregunte. No tengo dudas que quien quiera poner su energía en crear valor a la tarea que hace día a día, encontrará en Roche un espacio abierto y un excelente clima para trabajar.

¡Gracias por tu historia!

Tags: Career Blog, Sales, Argentina