Conoce a Mora, Marketing Unit Manager

argentina marketing

Contanos un poco sobre vos

Entré a Roche casi sin experiencia laboral, ya que al egresar de la facultad, fui directamente a trabajar becada en investigación. Así estuve dos años, hasta que me llegó la propuesta de Roche. Mi primera experiencia en la compañía fue como Especialista en Ventas en el Departamento de Biología Molecular de la División Diagnóstica.

En cuanto a un sueño en mi vida, tengo que decir que no tengo uno en especial, sino varios. Van apareciendo, a medida que voy cumpliendo metas, que me voy proponiendo cosas que tal vez me parecían imposibles y, sin embargo, las voy cumpliendo. En función de eso, me voy proponiendo nuevos desafíos para ir siempre por más. Siendo más romántica, estas “ilusiones” nunca están enfocadas en una sola cosa; pueden estar relacionadas al trabajo o a la vida personal.

Como hobbies, me encanta la fotografía. Sé que no le estoy dedicando el tiempo que debería, pero me gusta mucho. También disfruto de hacer equitación. Hoy estoy practicando también trapecismo y acrobacia aérea con telas, que para mí, es una manera de mantenerme joven. Además, disfruto mucho el poder viajar por placer: conocer lugares y gente me parece fabuloso.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en varias universidades porque fui un poco indecisa al principio. Terminé el secundario a los 17 años y me fui a estudiar Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería de La Plata. Después me pasé a la Facultad de Farmacia y Bioquímica también en La Plata y, finalmente, terminé mis estudios de Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires.

¿En qué sitio de Roche estás trabajando actualmente?

Trabajo en Roche Buenos Aires, en la División Farma.

¿Qué nos podés decir acerca de las oficinas de Roche?

Yo no vivo cerca de las oficinas de Roche en términos de “distancia”. Sin embargo, tengo la ventaja de que, si bien son 45 minutos -tanto de ida como de vuelta de Roche a mi casa- voy en contra del tránsito, lo cual no me genera mayores inconvenientes.

En cuanto al edificio que Roche tiene en Pacheco, me parece super lindo, cómodo, agradable, muy luminoso, con muchos espacios comunes para socializar, para tomar un café o conversar con alguien. Tenés también mucha accesibilidad a cualquier persona, incluyendo al Gerente General. Sabés que podés ir y no hay ningún problema. No hace falta pasar muchas puertas, ni secretarias, para acceder a alguien. Al ser el área de Marketing muy movida y los espacios muy abiertos, en ocasiones es difícil contar con un lugar más privado para poder concentrarse en un trabajo específico.

¿Por qué decidiste unirte a Roche?

Comencé un proceso de selección en una consultora para un “importante laboratorio” en donde no se me dijo que iba a ingresar a Roche casi hasta último momento. Recuerdo haber ido a las entrevistas, en donde escuchaba todo lo referido al trabajo, pero nunca me decían para qué compañía iba a trabajar. Cuando finalmente me dijeron que era Roche, y coordinaron una reunión en la sede de Pacheco, me acuerdo siempre la sensación que tuve cuando pasé la puerta de entrada de seguridad y vi el edificio. Recuerdo que me sentí muy segura y tranquila. La primera impresión fue de “confianza” y de haber entrado a un lugar del “primer mundo”. No me esperaba una cosa así. En esa época yo conocía poco y nada de Roche y, cuando vi cómo eran las oficinas de Pacheco ese día, quedé impactada de manera muy positiva. Ahí fue cuando dije “quiero trabajar en Roche”.

argentina marketing

¿Cuáles es tu puesto dentro de Roche?

Soy Marketing Unit Manager en la Unidad de Negocios de Oncología de los productos CD20 Positivos, que son anticuerpos monoclonales que actúan contra las patologías CD20 que presentan ese tipo de receptor en superficie. El principal producto que tengo a mi cargo es Mabthera.

¿Cuáles son las características de un “gran trabajo”?

Lo grandioso de trabajar en Roche es la flexibilidad de movimientos que tengo para hacer mi trabajo. Saber que puedo ir y venir tranquila y que mis resultados son los que importan, y no cuánto tiempo estoy sentada en una oficina, para mí eso es elemental. Yo vivo lejos de la sede administrativa y, en función de esa distancia, está bueno poder decidir cómo coordinar mis actividades personales con las laborales. Sé que tengo la posibilidad de poder conectarme en mi casa y trabajar desde ahí y que mi jefe está de acuerdo con eso.

Otra cosa que para mí es muy importante es el factor “confianza”. El poder expresar opiniones de manera directa, proponer, discutir ideas. Podés encontrarte con algún “No” como respuesta -por supuesto- pero lo valioso es tener un espacio para expresarse.

argentina marketing

¿Podrías elegir 3 atributos de los que tiene Roche y explicarnos el por qué de tu elección?

  • Equilibrio entra la vida personal y el trabajo: Yo creo que las personas tienen que tener la posibilidad de elegir. Y elegir el dedicarle mucho tiempo al trabajo, es decir, más de ocho horas por día, tiene que tener como contrapeso esta posibilidad de llevar una vida placentera, agradable y que te brinde satisfacciones. En Roche, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, está bien balanceado, y tiene que ver con lo que comenté anteriormente sobre la “libertad de movimientos” que te ofrece Roche. Por eso, cuando se me pide más en cuanto a trabajo, sé que puedo darlo porque lo hago con gusto y sin problemas, ya que no pondrá en riesgo mi vida personal.
  • Oportunidades de desarrollo: Tuve muy buenas experiencias en Roche. Pasé por dos áreas importantes de la compañía (Diagnóstica y Farma) y realmente no solo se me permitió crecer, sino que además en aquellas situaciones en donde necesité mayor capacitación y apoyo, se me brindó sin ningún problema. En donde me di cuenta que necesitaba estar más enfocada, capacitada o desarrollarme más, tuve nada más que plantear la necesidad. Nunca me encontré con una negativa para crecer.
  • Estabilidad organizacional: La estabilidad te la da el saber que estás trabajando para una empresa multinacional que es la más reconocida en el mundo en su rubro y que cuenta con los productos más innovadores.Por favor, completá la siguiente frase:Roche es un gran lugar para trabajar porque: te da libertad y porque se pone el foco en los resultados, más que el tiempo que vos dedicás para obtenerlos.

¿Cómo describirías la gente que trabaja en Roche?

¡Es una fauna bastante interesante! Hay una mezcla de personas, personalidades, ocupaciones, inclinaciones. Llegar a conocer a la gente con la que trabajás te lleva tiempo y es todo un desafío. Sin embargo, a pesar de esta variedad de perfiles, se puede hablar con franqueza o ir por un mismo objetivo, aún sabiendo que no se comparten las mismas opiniones. Además, hay un ambiente de respeto, aunque a veces también haya discusiones. La gente es agradable y muy flexible. Me siento muy cómoda.

¿Qué le aconsejarías a la gente que busca trabajo y que quiere ingresar a Roche?

Mi consejo es que se capaciten y que vengan con ideas claras y objetivos concretos. Deben saber por qué quieren entrar en una empresa. Que no se queden con el pensamiento de “necesito un sueldo fijo por mes y ya está”. Los estándares de desempeño de Roche son muy altos y no alcanza solamente con tener un título. Hay que demostrar que sos el mejor en lo que hacés, porque el ambiente laboral es cada vez más competitivo.

¡Gracias por tu historia!

Tags: Career Blog, Argentina, Marketing