Conoce a Gaston, Gerente Regional de Promoción y Ventas

argentina sales

Contanos un poco sobre vos

Comencé mi carrera en la industria farmacéutica en el Laboratorio Parke Davis, adonde ingresé como cadete. Luego pasé a ser administrativo, para finalizar como vendedor de farmacias.

En 1999 pasé a Roche, donde me sucedió algo parecido, dado que ingresé como vendedor de farmacias, luego pasé a desempeñarme como APM, y -desde hace ya 6 años- como Gerente Regional de Promoción y Ventas. Destaco la oportunidad que me brindó Roche para seguir creciendo profesionalmente.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en Bahía Blanca, ciudad donde nací, hasta que decidí venirme a Bs. As., hace ya 18 años.

¿En qué sector de Roche estás trabajando actualmente?

Trabajo en Roche Buenos Aires, en la Unidad de Negocios de Diabetes Care.

¿Qué nos podés decir acerca de las oficinas de Roche?

Debido a mi función, mi semana transcurre entre Pacheco, Arenales (donde funciona nuestro centro de atención al paciente) y en diferentes sitios, de acuerdo a las zonas de los APMs a mi cargo. Me siento muy bien trabajando en ambos lugares, con compañeros que conozco hace bastante tiempo, y que hacen que el lugar sea ameno para desarrollar mi función.El viaje hacia las oficinas es relativamente corto y con buen acceso en ambos casos, lo que no me genera inconvenientes.

¿Por qué decidiste unirte a Roche?

La decisión tuvo que ver con que me atrajo la idea de trabajar en una empresa que desarrolla medicamentos y productos de diagnóstico que procuran mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además las condiciones laborales eran las apropiadas y se me presentaba una gran posibilidad de desarrollarme profesionalmente.

argentina sales

¿Cuáles es tu puesto dentro de Roche?

Soy Gerente Regional de Promoción y Ventas. Mi trabajo diario es la coordinación de las distintas actividades de promoción y ventas de un equipo de APMs de Diabetes Care. Les brindo soporte con las distintas áreas de la compañía y también los acompaño en gestiones con médicos o diferentes clientes.

¿Cuáles son las características de un “gran trabajo”?

El desafío que me genera permanentemente. Por un lado, el desafío humano de trabajar en conjunto con mi equipo, entendiendo sus necesidades; y, por otro, un desafío profesional, en relación al poder de negociación que tengo con los clientes. La capacitación que recibimos es una pieza clave en este proceso.

¿Podrías elegir 3 atributos de los que tiene Roche y explicarnos el por qué de tu elección?

  • Productos: la investigación, en la cual Roche es pionera, permite desarrollar medicamentos que aportan mejoras genuinas en la calidad de vida de los pacientes.
  • Oportunidades de desarrollo: para mí esto fue fundamental, dado que ingresé a Roche como APM y ahora desarrollo funciones de Gerente Regional, con un equipo de visitadores médicos a mi cargo.
  • Futuras oportunidades de carrera: Roche ofrece posibilidades de crecimiento y, para ello, apuesta a la capacitación continua de sus empleados.
argentina sales

Por favor, completá la siguiente frase:

Roche es un gran lugar para trabajar porque: me da la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y, de esa manera, también cumplir con proyectos personales.

¿Cómo describirías la gente que trabaja en Roche?

La gente que trabaja aquí lo hace con gran entusiasmo, profesionalismo y, por sobre todas las cosas, con un alto grado de compromiso al servicio del paciente.

¿Qué le aconsejarías a la gente que busca trabajo y que quiere ingresar a Roche?

A la gente que quiera trabajar con nosotros le diría que en Roche le ponemos pasión, coraje, integridad y mucho compromiso en todo lo que hacemos. Creo que esa es la clave del éxito de la empresa.

¡Gracias por tu historia!

Tags: Career Blog, Sales, Argentina