Nuestro compromiso con el Talento Joven.

El programa de Jóvenes Talentos de Roche Pharma España es un ejemplo real de creación de oportunidades laborales para los jóvenes profesionales.

Los Programas de Prácticas de Roche Pharma España son ejemplos reales de creación de oportunidades laborales para los jóvenes profesionales. El programa de Jóvenes Talentos de Roche nace como respuesta y compromiso de la compañía con la empleabilidad de los jóvenes en España.

Roche ofrece a jóvenes recién licenciados la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral a través de la realización de unas prácticas remuneradas que suponen una valiosa experiencia para el desarrollo profesional futuro.

El programa tiene también como objetivo mejorar las habilidades, información, experiencia y aprendizaje de los jóvenes que participan cada año y adecuarlas a las demandas del entorno laboral, por lo que desde 2014 estas prácticas se encuadran dentro de la obtención de un Título de Postgrado Universitario que implica formación presencial y presentación de un proyecto final. La obtención del título está subvencionada al 100%por Roche y exige compromiso y dedicación total durante 11 meses.

Anualmente se realiza un seguimiento para garantizar la calidad del programa y medir el cumplimiento de objetivos. Así sabemos que más del 70% de los participantes encuentra una oportunidad laboral al finalizar el programa, este resultado nos anima a continuar trabajando en este programa que también supone una buena cantera de talento joven para la compañía ya que vemos como aproximadamente el 30% de los participantes regresan a Roche para comenzar su carrera profesional en posiciones de nuestra red de ventas, puestos en otras sedes de Roche u otras oportunidades que pueden surgir en España.

Actualmente contamos con dos programas de prácticas para las principales áreas de negocio en Madrid.

Deja Tu Huella

Engloba prácticas en diferentes áreas del negocio (Marketing, Departamento Médico, Finanzas, Comunicación etc.)

InITiate

Ofrece oportunidades dentro de los equipos que gestionan la infraestructura IT de Roche a nivel global.

En ambos programas buscamos chicos y chicas que estén cursando el último año de su grado o acaben de terminarlo y quieran desarrollar su profesión en el ámbito de la salud, en un entorno multidisciplinar y multicultural.

Preselección de Participantes

Buscamos chicos y chicas que estén cursando el último año de su grado o acaben de terminarlo y quieran desarrollar su profesión en el ámbito de la salud, en un entorno multidisciplinar y multicultural.

¿Es necesario tener formación en Salud?  

Roche opera en España en múltiples ámbitos de actuación; producción, calidad, IT, médico, marketing, ventas, legal, recursos humanos, comunicación, digital business, entre otros. Buscamos diversidad entre los participantes del programa ya que Roche es también multicultural y multidisciplinar.

¿Cuándo es la preselección?

Recibimos las aplicaciones de los candidatos interesados durante todo el año. Nuestro proceso de selección para el programa consta de entrevista telefónica, dinámica de grupo, “assessment on line” y entrevistas personales. Los aspectos que más valoramos en los participantes son: motivación por el proyecto, nivel de inglés suficiente y experiencias en el extranjero, capacidad para trabajar con otras personas, capacidad para hacer escuchar tus ideas y llevarlas a cabo, respetando las de los demás.

Nueva edición de nuestros programa de Jóvenes Talentos Roche: “Deja tu huella”  - “InITate”

En el mes de septiembre 55 nuevos estudiantes se incorporaron a la Compañía dentro de la edición 2016-2017 de nuestros programas de Jóvenes Talentos: “Deja tu Huella” e “InITate”.

Los participantes han disfrutado de unas primeras jornadas de bienvenida y onboarding que les ha permitido conocer los distintos negocios de Roche en España, nuestra organización y cuestiones generales y corporativas de Roche, Medio Ambiente, Legal e Informática, entre otros aspectos.

Desde mediados de septiembre todos los estudiantes están plenamente incorporados en los departamentos y con los equipos con los que van a colaborar a lo largo de su estancia en Roche y como parte final de su proceso de onboarding también han comenzado las clases del postgrado universitario en la Universidad CEU San Pablo.

Damos una calurosa bienvenida a los participantes de esta edición y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional y académica que comienzan con Roche.

Tags: Career Blog, Spain